(7)6347610 - 3174040953 - 3159295677 Cra. 36 #54-08, Bucaramanga

REGÍSTRATE AHORA
Digita tu NOMBRE y NÚMERO DE CELULAR, te contactaremos y solucionaremos todas tus inquietudes.

Nombre: Teléfono:    

ORTODONCIA

Esta especialidad diagnostica, previene, intercepta y trata las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. No se trata simplemente de tener una sonrisa bonita. El hecho de que nuestras piezas dentales estén en una posición correcta aporta a nuestra salud más beneficios de los que pensamos y que van más allá de la estética.

En definitiva, los objetivos de un tratamiento de ortodoncia pueden sintetizarse en tres:

  • Correcta oclusión dental y buena función bucodental.
  • Mejora estética de la sonrisa.
  • Beneficiar la salud bucodental.

La ortodoncia es un tratamiento estimulante que puede brindar: mejor salud, comodidad, apariencia y recuperación de la autoestima. Por regla general los pacientes bien informados y cooperadores pueden lograr buenos resultados con la ortodoncia. Por lo tanto, la información siguiente se da a todas las personas que aspiren a tener un tratamiento de Ortodoncia; al tiempo que se reconocen los beneficios de una dentadura saludable y una sonrisa agradable, debe estar consciente que el tratamiento de Ortodoncia tiene sus limitaciones y riesgos potenciales. Estos no son frecuentes y no por ello se debe evitar el tratamiento de Ortodoncia.

BENEFICIOS

La Ortodoncia desempeña un papel importante en mejorar la salud general y de la boca, en lograr un equilibrio y armonía en los dientes y la cara para producir una sonrisa bonita y saludable. La dentadura bien alineada es más fácil de cepillar y por consiguiente, puede reducir la tendencia a la caries o al desarrollo de enfermedades en las encías y de la base ósea. Sin embargo, debido a las condiciones individuales presentes y a las limitaciones del tratamiento impuestas por la naturaleza misma, no se pueden lograr todos los beneficios específicos para cada paciente. El factor desconocido en toda corrección por ortodoncia es la reacción del paciente al tratamiento.

INDOLE Y PROPOSITO DE LOS PROCEDIMIENTOS

La Ortodoncia procura mejorar la oclusión  ayudando a dirigir las fuerzas ejercidas sobre los dientes, para protegerlos del trauma durante las actividades cotidianas como masticar y triturar, distribuyendo la ejecución de la masticación por toda la boca para minimizar la tensión excesiva en los huesos, las raíces de los dientes, el tejido de las encías y las articulaciones temporomandibulares. Mediante el tratamiento de Ortodoncia se pueden eliminar posibles problemas dentales, inclusive el problema del desgaste anormal.